Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
AGO
15

Un traje biomecánico para mejorar la ergonomía

Las estaciones de trabajo en las cadenas de producción no son famosas por su ergonomía y, aunque en los últimos años han mejorado muchísimo, existe un proyecto para mejorar el rendimiento y la salud de los trabajadores gracias a la biomecánica.

Ford ha desarrollado junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia un traje que en base a pequeños sensores de luz mide y registra los movimientos de un trabajador en su puesto de trabajo como si del proceso de animación de un videojuego se tratara.

El objetivo de este traje que ya llevan puestas 70 personas de la planta de ensamblaje Ford de Valencia es que la distribución de las herramientas, piezas, elementos de la cadena y el resto de elementos se puedan distribuir de la forma más eficiente y cómoda para el trabajador, mejorando con esto la velocidad de los procesos y la satisfacción del empleado.

Aunque de momento es un estudio se esperan resultados en breve.

¿Quieres ver cómo funciona el traje?

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies