Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
MAY
06

Tipos de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos han irrumpido fuerte en el mercado y actualmente existen muchos tipos distintos. Conforme avance el mercado entendemos que la oferta se centrará en una u otra tecnología pero mientras tanto podemos encontrar las siguientes:

  • Microhibridaciones: son los que cuentan con un motor de combustión interna que alimenta también a una pila de litio. Esta es la que alimenta a algunos de los componentes como las ayudas de conducción, sistemas de seguridad otros equipamientos.
  • Híbridos: Dentro de estos, que combinan un motor de combustión con uno o varios eléctricos, podemos encontrar dos variedades, los enchufables, que cuentan con un motor eléctrico de unos 50 km de autonomía y que se retroalimenta con la energía regenerativa del propio vehículo (frenadas, pendientes descendentes...). Estos pueden circular en modo 100% eléctrico pero no solo regeneran la batería, también se puede enchufar a la red y alimentarse de ella.
  • Por otro lado están los no enchufables, que son los que solo recargan la batería con la propia energía del coche
  • 100% eléctricos: No cuentan con un motor de combustión, solo cuentan con el motor eléctrico y, aunque recargan parte de la batería consumida con la energía regenerativa del vehículo, necesitan enchufarse a la red para recargar completamente y de forma rápida la batería.
  • Vehículos eléctricos de autonomía extendida: Aunque cuentan con un motor de combustión, este solo se utiliza como apoyo para recargar la batería eléctrica de la que se alimentan los motores eléctricos que propulsan el vehículo, por lo que el consumo es mínimo y siempre se pueden enchufar a la red para recargar completamente la batería sin necesidad de combustión.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies