Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
OCT
15

Se prohibe la venta de los neumáticos menos eficientes

Desde el 1 de noviembre pasa a estar prohibida la venta de neumáticos de turismo y camioneta de clase F en toda la Unión Europea, al igual que los neumáticos de clase E de camioneta con coeficiente de resistencia superior a 9 tampoco se podrán vender.

 

Estas prohibiciones se basan en las políticas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el tráfico rodado ya que del total del consumo de un vehículo, casi el 20% está relacionado con la calidad y el coeficiente de resistencia a la rodadura de los neumáticos.

 

Desde ahora hay que tener especial cuidado con el etiquetado de los neumáticos que nos montan en nuestros vehículos, que se encuentra en vigor desde 2012 y al que muchos aún no han prestado mucha atención.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies