Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
ENE
22

Resumen del XXI Foro de la Automoción Española

El pasado 17 de enero se celebraba en Madrid la XXI Edición del Forum de la Automoción Española.

El se destacaron las cuatro grandes tendencias que están transformando la automoción y la movilidad en nuestro país y que posiblemente sean el futuro a corto – medio plazo.

  • El Car Sharing, por el que se entendería la movilidad como un servicio.
  • La electrificación de los vehículos en cualquier grado, tanto híbridos como 100% eléctricos.
  • La Conectividad, que consigue que los vehículos sean cada vez más inteligentes y seguros.
  • La Automatización del vehículo, por el que la intervención (y posibilidad de error) humana será cada vez menor en el futuro.


Bajo estas tendencias, el automóvil entre el público joven cada vez se utiliza más, pero entre más individuos, por lo que la tendencia será a tener un parque más reducido pero con vehículos más resistentes.

En el ámbito tecnológico  estamos ante una auténtica revolución en el sector a la que se están apuntando grandes compañías como Google, Siemens, o Microsoft, empresas que aumentarán conforme se avance en el mercado y posiblemente salgan otras nuevas que se especialicen en estas materias.

A pesar de todo esto, los expertos coinciden que el motor de combustión tiene un largo recorrido y siempre tendrá sus defensores y detractores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies