Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
NOV
20

Prohibición de vehículos con emisiones para 2040

¿Qué os parece la futura ley de cambio climático?

Desde luego hay tiempo para adaptarse al cambio, de hecho para muchos, 2040 es un horizonte temporal demasiado lejano para la prohibición de venta de vehículos con emisiones, sin embargo sabemos que el camino hasta que esto sea posible es largo y sabiendo como funcionamos, será todo un reto.

Ante la expectativa de suprimir las ventas de vehículos con emisiones los pasos previos pasarían por la gestión e instalación de la red de recargas por todo el país, además de legislar y conseguir que las tarifas y precios de recargas sean coherentes con el ahorro esperado.

Por parte de fabricantes también va a suponer un cambio importante ya que los sistemas de producción, las tecnologías empleadas e incluso los recursos humanos actuales no tienen cabida con un nuevo modelo de producción. Esto supondrá un cambio radical en la industria que tendrá que redistribuir cuotas de producción, fábricas y trabajadores.

Para las compañías de carburantes, gasolineras independientes y talleres supondrá también altos costes de transformación.

Sin duda son muchos cambios. Solo hemos mencionado los más evidentes.

Habrá que esperar a fin de año para ver el documento definitivo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies