Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
NOV
05

Preferencias de los españoles sobre movilidad

Un reciente estudio realizado por una asociación de varias empresas, medios de comunicación y fundaciones ha indagado sobre las preferencias de los españoles sobre los nuevos tipos de movilidad en el país.

Entre las múltiples conclusiones que se extraen del estudio podemos destacar la que ahonda en las formas de movilidad más utilizadas en la ciudad. En este sentido el coche es el medio más utilizado con un 61%. Justo después se encuentra ir a pie con un 57% y al autobús con u 47%. Entre estos la elección de uno u otro como alternativa se basa en la comodidad principalmente.

Otra conclusión preocupante es que el uso del teléfono móvil al volante no solo no se ha reducido con las multas y las campañas de comunicación si no que ha aumentado gracias al uso de aplicaciones de movilidad, GPS y otros. Entre las más utilizadas al volante para circular son Google Maps y Waze con el objetivo de evitar atascos y ahorrar en combustible.

Respecto al futuro los usuarios si lo tienen claro y están convencidos de que los vehículos autónomos y sin conductor irán ganando presencia en nuestras carreteras.

Lo que más les sorprendió fue el saber que ya se están implantando carreteras inteligentes como la de Hamburgo que aporta a los vehículos y conductores información sobre el tráfico, el estado de la carretera, el tiempo y otros detalles que facilitan la vida y la experiencia al volante a los conductores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies