Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
MAY
15

Nuevo perfil del cliente del taller. Modernizarse o morir

Con un público objetivo cada vez más joven e integrado con las nuevas tecnologías, los talleres se están viendo obligados a adaptarse en la forma de atender y dar soluciones.

Esta es la conclusión que ha traído el estudio realizado por Tallerator, que ha estudiado los patrones de comportamiento del consumidor potencial en el primer trimestre de 2019. Cabe destacar que el conductor español está entre los más conectados a la red de toda Europa y casi un 65% prefiere solicitar cualquier tipo de servicio (incluido el mecánico) directamente online.

Pasan más tiempo mirando la pantalla del móvil que la de la televisión y por tanto, la publicidad y los medios de contacto tradicionales ya no sirven.

La publicidad en redes sociales destaca por ser la más efectiva, más aún cuando se combina con opiniones de clientes que ya han pasado por el taller y quedan satisfechos, sirviendo estos de referencia y convirtiéndose en la recomendación más fiable que puede tener alguien que no nos conoce.

El nuevo cliente del taller demanda servicios digitales, demanda solicitar cita por internet, sin tener que llamar o enviar mensajes, solo haciendo clic, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

También demanda ser libre para escoger el servicio, aunque el mecánico (o el sistema informático) recomiende ciertos servicios, necesita sentir la libertad de que está contratando exactamente lo que quiere o lo que cree que necesita, así como saber de antemano cuanto le costará o por qué mecánico será atendido.

La transparencia o la trazabilidad en tiempo real de la reparación serían otras de las innumerables demandas que tiene. De todas ellas, cae en las manos del taller cuales implementar y publicitar como factores diferenciales de su negocio.

¿Y tú? ¿Cómo tienes pensado atraer al nuevo consumidor?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies