Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
JUL
03

Mantenimiento de los neumáticos en verano

Los neumáticos son lo que nos mantienen pegados a la carretera y nos dan el agarre que necesitamos, tanto para acelerar y frenar como para no salir disparados en una curva cerrada pero ¿Cómo influye en la mecánica del vehículo?

Llega el verano, las temperaturas son más elevadas y esto acelera el desgaste y afecta a las presiones de los neumáticos, por ello es más importante que nunca mantenerlos revisados y no perderlos de vista.
Para evitar tener problemas en viaje, pudiendo costarnos un accidente incluso, es imprescindible seguir una serie de recomendaciones:

  • Revisar la presión de los neumáticos una vez al mes y siempre antes de salir de viaje. Ten en cuenta que las presiones deben ser las adecuadas y están indicadas habitualmente en la puerta delantera del vehículo o en la tapa del depósito. Una variación sobre estas presiones no solo puede afectar a la mecánica o la seguridad, también al consumo, elevándose en gran medida con la bajada de presión.
  • Comprobar el dibujo del neumático: no solo en su profundidad, también en la homogeneidad del desgaste. La convergencia y el equilibrado son claves y si no están bien hechos notaremos dos síntomas. Por un lado vibrará más la dirección, llegando incluso a hacer ruido . Esta vibración suele ir acompañada de un desgaste desigual entre el interior  y el exterior del neumático. Velocidades elevadas con los neumáticos en este estado o conducir con temperaturas altas puede producir un reventón con el consecuente riesgo de accidente.
  • Comprobar el estado del material del neumático: un neumático cristalizado afecta negativamente a la seguridad, pudiendo reducir la distancia de frenado y empeorando la adherencia en curva.
  • Comprobar la válvula del neumático: no se le suele prestar atención pero es uno de los principales motivos de pérdida de presión.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies