Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
DIC
15

Los vehículos autónomos no generan confianza según un estudio

Los vehículos autónomos aún tienen mucho camino por delante para estar completamente desarrollados para su implantación en las carreteras españolas y uno de los grandes puntos a solventar es la confianza por parte del resto de usuarios de las carreteras.

Deloitte ha desarrollad un estudio de consumidores de automoción que ha puesto de manifiesto que el 47% de los consumidores estadounidenses piensa que no serán seguros, al igual que el 48& de Reino Unido y el 30% de los italianos. Cuanto más en España.

Las principales dudas y motivos por los que la inseguridad parece estar presente son los problemas de gestión de datos y software, así como la seguridad y el coste, orientados sobre todo al fabricante de automóviles y los seguros.

A más joven el público analizado más confianza tienen en que los fabricantes tradicionales consigan sacar al mercado automóviles de conducción autónoma de buena fiabilidad y que satisfagan sus necesidades.

Una conducción autónoma perfecta debería reducir los accidentes a cero, sin embargo, esto implicaría no solo el que los automóviles estuvieran conectados entre si si no que fueran capaces de conectar las mejores rutas, lidiar tanto con otros automóviles no autónomos como con peatones y otras circunstancias imprevisibles que ni siquiera quienes pasan horas al día en la carretera son capaces de predecir con certeza.

Y tu, ¿Qué opinas sobre la conducción autónoma? ¿Podría llegar a ser una realidad operativa para la gran mayoría de los usuarios?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies