Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
ENE
08

Llegan las transmisiones variables continuas

Las transmisiones automáticas pueden llegar a más usuarios gracias ala Transmisión Variable continua o CVT.

Se trata de una transmisión semiautomática que se adapta en función de la velocidad y de la carga del vehículo, de forma parecida a una transmisión automática de las que estamos acostumbrados, pero con una ventaja: es muchísimo más simple de fabricar y de reparar.

Mientras una transmisión automática cuenta con miles de piezas que se engranan entre sí con tolerancias mínimas, la caja de cambios CVT proviene de diseños tan sencillos como el de algunas prensas de perforación. De hecho el diseño proviene de Leonardo da Vinci.

Se trata de un sistema de poleas en las que estas son conos pegados entre sí con 20 grados de inclinación entre los que discurre la cadena de acero que transmite la fuerza. Estos conos se cercan o alejan entre sí, haciendo que cada uno gire más o menos rápido, haciendo un juego parecido al engranaje de una bicicleta entre piñones y platos.

Sin duda, la simplicidad de este sistema va a cambiar el concepto de coche automático que tenemos hasta el momento, tanto por precio como por fiabilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies