Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
JUN
01

La realidad aumentada llega al taller mecánico

La realidad aumentada ha llegado al taller y ha empezado por Norteamérica, concretamente de la mano de Porsche Cars North América.
Si no sabes bien que es la realidad aumentada, es la tecnología que nos permite añadir información visual e interactiva a lo que tenemos delante, gracias a dispositivos tecnológicos como gafas o teléfonos móviles, a través de los cuales se muestra esta información ampliada o complementaria.
La empresa norteamericana la está implantando en los talleres con el objetivo de minimizar los tiempos de reparación y prevé hacerlo en hasta un 40% tras las pruebas realizadas en año pasado.

El uso concreto que se le da a esta tecnología reside en el proceso de diagnosis e identificación, que habitualmente les supone a los mecánicos múltiples llamadas a los técnicos. Gracias a los dispositivos, los técnicos pueden asesorar en tiempo real, ofrecer al mecánico dibujos esquemáticos o boletines técnicos.
Para muestra este vídeo de la propia compañía.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies