ENE
26

LA INVASION DE TURBOS LOW COST Y SUS CONSECUENCIAS

 

                                   LA EVOLUCION DE UN MERCADO QUE  NOS AFECTA A TODOS

 

            Tal y como se ha ido desarrollando la economía, tras la "crisis" en la que nos hemos visto sumergidos, el sector del recambio ha visto incrementada la venta de repuestos muy por encima de cualquier expectativa comercial, gracias en parte a la tendencia de conservación y mantenimiento del parque móvil en nuestro país, siendo también causa la caída en las ventas de vehículos nuevos.

 

            Durante este tiempo los recambios reacondicionados o remanufacturados se han ido abriendo cada vez mas hueco en este  mercado, siendo esta opción una alternativa al producto nuevo original que en la mayoría de los casos es de  un elevado costo.

 

            Debido a este crecimiento el número de empresas que nos dedicamos a este sector y más concretamente a la reparación y al reacondicionado de turbocompresores se ha multiplicado notablemente ampliando así la oferta del mercado.  Este crecimiento trae también consigo una mayor competencia de precios, llevando los costos de reparación a unos niveles cada vez más difíciles de mantener sin poner en juego un nivel de calidad que cumpla las máximas exigencias del fabricante.

 


 

                                                          ejes.bmpaxiales.bmp

                   Esta situación está provocando una guerra de precios "LOW COST" de algunos comercios emergentes del "boom" de la crisis, haciendo engañosas campañas publicitarias en redes sociales y mercadillos virtuales, en las que solo importa dar el precio más bajo del mercado sin seguir ningún criterio ni ninguna ética profesional , tan bajo que despierta por sí mismo una desconfianza inevitable. Todo esto solo es posible gracias a que se ha aprovechado tal situación para importar, del mercado asiatico entre otros, recambio como pueden ser los cartuchos de muy baja calidad en cuanto los estándares de tolerancias como en composición de los metales utilizados y por consiguiente un menor coste de producción, y que en manos inexpertas y sin la herramienta que se prescisa para la cual hay que hacer una fuerte inversion, ocasionan una serie de problemas a los usuarios debido a un defectuoso funcionamiento del turbo o a una muy corta vida útil de sus componentes.

 

            Los fabricantes asiáticos gozan de un prestigio en Europa de muy dudosa calidad, pero no todos los fabricantes siguen ese rumbo ya que como bien es sabido es algo que no tiene una proyección de futuro y tiene los días contados. Es por esto que algunos pocos fabricantes invierten cada vez más en mejorar la calidad de sus productos y la no menos importante calidad en las condiciones de área de trabajo de sus empleados y su bienestar,  asumiendo un costo más elevado de producción pero asegurando un mercado cada vez más exigente en este sentido.

 

            En TURBOS CORDOBA estamos comprometidos en ofrecer la máxima calidad y servicio sin poner en juego los valores que desde nuestros inicios hemos llevado como estandarte, respetando siempre la opinión y las formas de quienes prefieren pasar por alto una ética profesional y un trato justo.

Esta es mi humilde opinion sin animo de ofender a nadie.

 

 

Luis Garcia Torres

Director Comercial

 


 

 

 


 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies