Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
SEP
02

La eterna discusión vuelve a la carga. ¿Es más caro mantener un coche diesel o gasolina?

Además de los conocidos precios de la gasolina y el gasoil, los impuestos sobre ellos y sus subidas, los precios de taller también cambian.

En este sentido se han analizado 3 vehículos diesel y gasolina y las facturas que generan a las revisiones de los 60000 y 10000 km.

Como resultado la diferencia puede ser de hasta 280 para los modelos estudiados, un C4, un CR-V y un Scenic. Concretamente más del 55% de las reparaciones o intervenciones realizadas en un vehículo diesel fueron más caras que las realizadas en un vehículo gasolina.

No hay que olvidar que el motor diesel es más complejo, tiene más elementos y por este motivo las reparaciones suelen resultar más costosas y frecuentes. Son más piezas las que pueden dar problemas y más las que hay que sustituir ante cualquier percance.

La diferencia más notable se ha notado en el cambio de la correa de distribución de un C4, que con su versión diesel vendría costando 624 euros de media y en su versión de gasolina solo 344, 280 euros de diferencia.

En las reparaciones relacionadas con la tracción es en las que menos diferencias se aprecian como es lógico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies