Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
FEB
20

Factores de rentabilidad de un taller mecánico

Los costes son una de las principales preocupaciones de cualquier propietario de un taller mecánico, pero no siempre es posible reducirlos todo lo que nos gustaría y, sobre todo, no se puede escatimar en la calidad de los repuestos y en la atención al cliente si queremos que el cliente vuelva en un futuro.

De cualquier reparación, el coste principal sigue siendo el recambio, con una media del 50% del total del coste de la reparación total, claro, cada vez hay más recambio y menos reparación como tal. La tecnología que actualmente presenta un automóvil no es posible repararla si no es por alguien muy especializado en electrónica del automóvil.

La mano de obra es la segunda partida más cuantiosa, con una media del 37% sobre el total del coste. Efectivamente, el coste salarial es el segundo más importante del taller.

Colaboraciones con compañías de seguros. Son un factor fundamental en la cuenta de resultados de un taller. Más aún teniendo en cuenta que la mayoría de reparaciones que entran hoy en día en cualquier negocio son relacionadas con la chapa y pintura y estas vienen por parte de los seguros. Una buena relación con ellos y un servicio de calidad es clave para la supervivencia del negocio.

Competencia: Si hay un factor clave en la continuidad de un negocio es, por supuesto, ofrecer un valor diferencial al cliente, ya sea a nivel de atención al cliente, de calidad en la reparación, ahorro de costes o cualquier otra forma, siempre que supere a la que puede ofrecer la competencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies