Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
MAR
15

El color del coche influye en la siniestralidad

¿Sabías que el color del coche tiene un gran impacto en la siniestralidad?

Los seguros lo sabían y todos nos lo imaginábamos pero la Universidad de Auckland ha hecho un estudio estadístico que lo confirma.

No solo han tenido en cuenta las estadísitcas de siniestralidad si no que también han hecho encuestas a conductores sobre sus experiencias con accidentes de automovil y el resultado ha sido sorprendente.

Hasta ahora teníamos la idea de que los coches rojos y grises o plateados son los que más posibilidad de sufrir un accidente tienen pero resulta que son los marrones, negros y verdes los que se llevan el protagonismo.

  • Posibilidad de accidente de vehículo marrón: 70%
  • Posibilidad de accidente de vehículo negro: 66%
  • Posibilidad de accidente de vehículo verde: 60%

 

Esto se debe sobre todo al contraste del color con las líneas de horizonte y los reflejos que producen dichas pinturas con el entorno de la carretera por la que se circula. Un vehículo que cuesta distinguir tendrá más posibilidades de sufrir un acidente por motivos ajenos a su conducción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies