Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
DIC
05

Consejos de mantenimiento para navidad

La navidad y las fiestas de los días que se le asocian son propensas a contar con un gran volumen de desplazamientos en automóvil, ya sea para ver a la familia, para viajar unos días o simplemente por los desplazamientos diarios.

Lluvia, frío, nieve e incluso hielo son los protagonistas sobre todo en ciertas zonas del país y esto implica que las precauciones al volante deben ser extremas, tanto en cuanto a la conducción como al mantenimiento del vehículo.

Entre estos mantenimientos y revisiones cobran más importancia los siguientes:


Los neumáticos: No olvides que son los que nos mantienen pegados al asfalto y un factor fundamental para que no nos salgamos en una curva, sean cuales sean las circunstancias y el estado de la carretera. Deben estar en perfectas condiciones, más aún con agua y nieve. Ten en cuenta que con hielo, aunque sea solo una placa, si el neumático está cristalizado, la pérdida de adherencia puede causar graves daños y por ello es imprescindible llevar cadenas.

La batería: Una de las reparaciones más habituales durante el invierno. Ten en cuenta que el frío hace que la batería acorte su vida o incluso quede completamente descargada y dejarnos sin poder mover el vehículo en el momento menos apropiado o incluso dejar inoperativos ciertos sistemas de seguridad pasiva y activa del vehículo.

Frenos: En circunstancias adversas el correcto estado y funcionamiento de los frenos son indispensables tanto para detenernos cuando es necesario como para hacerlo de la forma correcta en agua o hielo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies